Instituto de la Mujer
CAMBIO CLIMATICO Compartir

Conferencias de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP)

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, adoptada en 1992 y que entró en vigor en 1994, de la que España forma parte, se considera el Acuerdo Internacional fundamental en relación con el cambio climático.

Para la aplicación efectiva de la Convención, se elaboran decisiones que han de ser aprobadas por todas las Partes por consenso, que se discuten y aprueban en las Conferencias de las Partes (COP, por sus siglas en inglés), que se celebran anualmente.

Respecto a la incorporación de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en relación con el clima, cabe destacar el Acuerdo de París (COP21), que contempla la necesidad de responder a las cuestiones de género en sus artículos 7.5 y 11.2 y el establecimiento de un Plan de Acción sobre el Género (PAG), para que las mujeres sean parte de los proyectos y decisiones sobre cambio climático a nivel internacional y nacional, que se acuerda en la COP23 celebrada en Bonn.

La COP25, tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, bajo la Presidencia de Chile y se celebrará con el apoyo logístico del Gobierno de España. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades participa en los siguientes actos:

 

Martes 10 de diciembre, de 12:30 a 13:30 horas:

IFEMA, Pabellón España, zona azul.

Jueves 12 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas:

Castellana Verde: Sede Secretaria de Estado de Igualdad, Alcalá 37.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva