Instituto de la Mujer
CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER (CEDAW)

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer Se abrirá en una ventana nueva. es un tratado internacional de derechos humanos de Naciones Unidas específico sobre las mujeres.

Como otros instrumentos internacionales de derechos humanos, la Convención cuenta con un comité específico para realizar la evaluación del cumplimiento  de los Estados, el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer Se abrirá en una ventana nueva. , y un Protocolo Facultativo Se abrirá en una ventana nueva. , como procedimiento de presentación de denuncias.

El VII y VIII informe periódico Se abrirá en una ventana nueva. presentado por España ante el Comité CEDAW se remitió en septiembre de 2013 y la defensa del mismo se realizó en julio de 2015. Tras el examen de las informaciones brindadas, el Comité emitió Observaciones finales Se abrirá en una ventana nueva. con recomendaciones.

Se puede ampliar la información   sobre otros  informes relativos a la CEDAW y a otros tratados internacionales de los que España es parte, en el ámbito de Naciones Unidas, en la página  web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH). Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva