Instituto de la Mujer
COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico y social de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. España es uno de los 46 países miembros de la CEPAL, junto con algunas naciones de América del Norte, Europa y Asia que tienen especiales vínculos con la región.

La CEPAL cuenta con una División de Asuntos de Género Se abrirá en una ventana nueva. y un Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe Se abrirá en una ventana nueva. . Sus objetivos son fortalecer los mecanismos nacionales de género, hacer el seguimiento y evaluación de las políticas públicas de igualdad y el desarrollo de las estadísticas de género sobre autonomía de las mujeres: autonomía física, autonomía económica y autonomía en la toma de decisiones.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Se abrirá en una ventana nueva. es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que congrega a las autoridades de alto nivel encargadas de los temas relativos a la situación de las mujeres y las políticas dirigidas a velar por la equidad de género en los países de la región. Se reúne con una frecuencia no superior a 3 años para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, presentar recomendaciones y proporcionar un foro para el debate sobre igualdad.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva