Instituto de la Mujer
Seminario Las Mujeres en el sector de los Videojuegos 2021 Compartir

Los  días 26, 27 y 28 de enero de 2021, se ha celebrado el Seminario Las Mujeres en el sector de los Videojuegos.

La participación de las mujeres en la industria del desarrollo de videojuegos sigue siendo un reto. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2019, investigación de referencia en este sector, cada vez hay una menor presencia laboral de mujeres, ya que el empleo femenino solo alcanza el 16 %. Esto contrasta con el equilibrio que hay en relación con las personas usuarias de videojuegos (gamers), puesto que un 41 % son mujeres.

Es en este marco, en el que se realiza este seminario, entendiéndolo como un foro de debate donde, que ha reunido a profesionales destacadas del sector de los videojuegos, para que pongan en común su visión global y particular de este sector, analizando la situación de las mujeres, el rol que representan, los estereotipos, la violencia y el sexismo que se produce, además del papel que están asumiendo las mujeres a nivel profesional en esta industria en continuo crecimiento.

El seminario está dirigido a mujeres de asociaciones, tecnólogas, empresarias, personal universitario y de la administración, y público en general.

La retransmisión se realizó a través del canal de Youtube Inmujer.

PROGRAMA del Seminario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

INVITACIÓN para participar en el seminario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

PRESENTACIONES:

Reseñas curriculares Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

VIDEOS DEL SEMINARIO:

 

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva