Instituto de la Mujer
RECOMENDACIONES Compartir

Se destacan diversas Recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los países miembros sobre materias tales como las normas y los mecanismos de igualdad, transversalidad de género en la educación, transversalidad de género en  el deporte, y participación equilibrada de las mujeres y los hombres en los procesos de toma de decisión en los ámbitos político y público.

El 27 de marzo de 2019 se aprobó la Recomendación para los Estados miembros para prevenir y combatir el sexismo. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva España participó, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en el Comité de Redacción del borrador de esta Recomendación. Se incluye por primera vez una definición de sexismo en un texto internacional y directrices para prevenir y combatir el sexismo, que incluyen herramientas y medidas de carácter general y específicas en determinadas áreas prioritarias, entre las que se encuentran el  lenguaje y comunicaciones, internet, redes sociales y discurso de odio sexista, medios de comunicación, la publicidad,  el lugar de trabajo, el sector público, el ámbito judicial, instituciones educativas, cultura y deporte y la esfera privada.

Para difundir esta Recomendación el Consejo de Europa desarrolla la Campaña “Sexismo: Detéctalo. Ponlenombre. Páralo.“ mediante una Página de Acción Se abrirá en una ventana nueva. , un video Se abrirá en una ventana nueva. y un test sobre sexismo, entre otros medios.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva