Instituto de la Mujer
COMISION PARA LA CONDICION JURIDICA Y SOCIAL DE LA MUJER (CSW) Compartir

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) Se abrirá en una ventana nueva. es el principal órgano internacional intergubernamental específico para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer de las Naciones Unidas.

Durante el periodo anual de sesiones de la Comisión (mes de marzo) los representantes de los Estados miembros, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades de las Naciones Unidas se reúnen dos semanas en la sede de Nueva York.

La Comisión examina y evalúa los progresos alcanzados y las dificultades encontradas en la aplicación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing de 1995, además de contribuir al seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

España participa activamente en las sesiones plenarias de carácter Ministerial así como en las de carácter técnico para la  negociación de los documentos resultantes, dentro del marco de la Unión Europea y con las directrices establecidas en el Documento de Posición Común de la UE.

La 64ª sesión de la CSW, que se celebrará del 9 al 20 de marzo de 2020, estará dedicada a la 25ª conmemoración y revisión de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en Beijing en 1995 y tendrá como documento resultante una declaración política consensuada.

La 64ª CSW Se abrirá en una ventana nueva. comprenderá un segmento político con representación ministerial durante la primera semana en la que, además de la declaración política, se llevarán a cabo Mesas redondas y Paneles Interactivos de Alto Nivel Se abrirá en una ventana nueva. y un segmento más técnico, durante la segunda semana, en el que se discutirá el programa de trabajo para las próximas sesiones de la CSW.

En la última sesión de la CSW (63ª) Se abrirá en una ventana nueva. , celebrada del 11 al 22 de marzo de 2019, se aprobaron Conclusiones Acordadas Se abrirá en una ventana nueva.  sobre el tema prioritario de esa sesión: “Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. Además, España renovó su compromiso con ONU Mujeres con la firma del Marco de Asociación Estratégica 2019-2021 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva .  

W3C. Se abrirá en una ventana nueva