Instituto de la Mujer
AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PYME PARA IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD Compartir

El papel de las pyme es fundamental para avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Por ello, para impulsar la adopción voluntaria de planes de igualdad por aquéllas empresas y entidades que no tienen la obligación de implantarlo, el Instituto de la Mujer, además de poner a su disposición un servicio de asesoramiento gratuito, les facilita desde el año 2008 apoyo económico a través de una convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva.

Tras la entrada en vigor del R.D. Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, las empresas de cincuenta o más personas en plantilla tienen la obligación de elaborar y aplicar un Plan de igualdad que deberá ser objeto de negociación, por lo que ya no pueden solicitar ayudas en esta convocatoria.

No obstante, las empresas de más de ciento cincuenta y hasta doscientas cincuenta personas trabajadoras contarán con un período de un año para la aprobación de los planes de igualdad. Las empresas de más de cien y hasta ciento cincuenta personas trabajadoras dispondrán de un período de dos años y las empresas de cincuenta a cien personas en plantilla dispondrán de un período de tres años para la aprobación de sus planes.

Información relativa a la última convocatoria : 

Dirección de correo electrónico:

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva