Instituto de la Mujer
Convocatorias

Subvenciones para la realización de Posgrados Oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2012. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo - Programa Lucha contra la discriminación 2007-2013

 

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones para la realización de Posgrados Oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2012.

  • Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (R.D. 887/2006, 21 de julio).
  • Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer (BOE nº 60, de 10 de marzo de 2007).
  • Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/535/2007, (BOE nº 197, de 17 de agosto de 2007).
  • Resolución de 17 de julio de 2012 (BOE nº 178, de 26 de julio de 2012).

Objeto

Actuaciones objeto de la subvención

La presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo objeto es realizar Estudios universitarios de postgrado sobre Estudios feministas, de las mujeres y de género, Acciones complementarias a la investigación de difusión de la igualdad, en el ámbito universitario, y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Destinatarias/os

¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, las Universidades que hubieran presentado un proyecto al Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las convocatorias de 2012, 2011, 2010 ó 2009.

Plazo de presentación

El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Lugar de presentación

¿Cómo se solicitan?

La solicitud de subvenciones se formalizará en los modelos oficiales que figuran como Anexos en la presente convocatoria, y será presentada por el/la representante legal de la entidad al que esté adscrita la persona responsable del Postgrado, de la Acción complementaria a la investigación o de la Actividad de la Unidad de Igualdad, y deberá estar firmada tanto por su representante legal, como por la persona física responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la Unidad de Igualdad, que expresará, explícitamente, la petición de la concesión de una subvención al Instituto de la Mujer.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Las solicitudes estarán dirigidas a la Directora General para la Igualdad de Oportunidades, persona que ostenta la Dirección General del Instituto de la Mujer, y podrán ser presentadas en la sede del Instituto de la Mujer, calle Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC. En relación con este punto, no tiene la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer, a los efectos de cómputo de plazos.

Documentación que debe presentarse

  • ANEXO I: Solicitud de Subvenciones, debidamente cumplimentada y firmada por la persona responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la unidad de igualdad, y por el/la representante legal de la Entidad.
  • ANEXO II: Memoria explicativa del postgrado, acción complementaria o actividad de la unidad de igualdad, debidamente cumplimentado y firmado por el/la representante legal de la Entidad. En el caso de solicitarse subvención para varios postgrados, varias acciones complementarias o varias actividades de la unidad de igualdad, se presentará un Anexo II independiente por cada uno de ellos.
  • ANEXO III: Datos de domiciliación bancaria, debidamente firmado por el representante legal de la Entidad.
  • ANEXO IV: Documento al que se refiere el artículo 3.2.b) de la Orden TAS/535/2007, de Bases Reguladoras de la presente Resolución, firmado por el representante legal de la Entidad.
  • ANEXO V: Autorización de verificación de identidad del representante legal de la entidad.
  • ANEXO VI: Autorización para el acceso a los registros y notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • Documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la solicitud (representante legal de la entidad), así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. En el caso de Universidades, será, normalmente, documento en el que conste el nombramiento para ese cargo y la Delegación de firma, en su caso, por parte del/de la Rector/a.
  • Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación fiscal de la Entidad solicitante.
  • ANEXO VIII: Declaración del responsable jurídico de la entidad solicitante en la que se ponga de manifiesto que se han justificado correctamente las subvenciones recibidas con anterioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o de sus Organismos Autónomos.
  • Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la unidad de igualdad, solicitado pertenece a la entidad que solicita la subvención.
  • Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la unidad de igualdad solicitado pertenece a un Instituto, Seminario, Aula o Grupo de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género, si hace referencia a él en el apartado 3 de la Solicitud de Subvención, Anexo I.
  • Currículum vitae de la persona responsable del Programa para el título postgrado y del equipo docente, de la Acción complementaria a la investigación y de la Actividad de la Unidad de Igualdad, que ponga de manifiesto su experiencia en los estudios feministas, de las mujeres y de género.
  • Fotocopia compulsada de la presentación del Proyecto de Campus de Excelencia Internacional del 2009, 2010, 2011 ó 2012 de la Universidad solicitante.

Además y específicamente para el caso de Estudios de Postgrado:

  • Documentación que acredite que el postgrado objeto de la solicitud pertenece a una red europea, en los casos que proceda.
  • Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la mención de calidad del postgrado, en los casos que proceda.
  • Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la condición de oficialidad del postgrado, en los casos que proceda.
  • Certificado de la autoridad académica correspondiente, de que el postgrado incluye la oferta de programa y título de Doctorado, cuando proceda.

Además y específicamente para el caso de acciones complementarias a la investigación y actividades de las unidades de igualdad:

  • Documentación que acredite la participación de varios departamentos, facultades y/o universidades, si procede.
  • Documentación que acredite la participación, de organizaciones de mujeres y/o feministas y/u otras entidades públicas y/o privadas, si procede.
  • Documentación que acredite la vinculación de la acción solicitada a proyectos de investigación o al proceso de conversión al postgrado oficial, si procede.
  • ANEXO VII: Certificado de la persona responsable de la entidad solicitante, en el que se ponga de manifiesto el número de créditos que obtienen las personas asistentes a la acción para la que se solicita la subvención, si procede.

Además y específicamente, para las actividades de las unidades de igualdad:

Documentación que acredite que el programa propuesto va a ser destinado a actividades de diagnóstico e implantación de un Plan de Igualdad de la Unidad de Igualdad de la universidad solicitante.

Además, las universidades privadas enviarán la siguiente documentación (fotocopias compulsadas):

  • Estatutos de la entidad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro correspondiente.
  • Documento que acredite la constitución legal de la entidad y la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

Toda la documentación que antecede deberá ser presentada en castellano o, de presentarse en otra lengua, se acompañará, además, la traducción completa de todos los documentos al castellano.

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: estudiosmujer3@inmujer.es

Área de descargas

Convocatoria

Resolución de 17 de julio de 2012 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2012. (1 Mb)

Formularios de solicitud

Solicitud y Anexos Archivo doc.  Se abrirá en una ventana nueva (1 Mb)

Bases reguladoras

Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer (4 Mb)

Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , por la que se modifica la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (40 Kb)

Resolución de concesión

Resolución de 14 de diciembre de 2012, del Instituto de la Mujer, Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva por la que se publican las subvenciones concedidas a la realización de postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2012.

 

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