Instituto de la Mujer
Convocatorias

Subvenciones para el fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer, correspondientes al año 2011

El Instituto de la Mujer tiene como finalidad, de acuerdo con su Ley de creación 16/1983 de 24 de octubre, la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad de ambos sexos y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social. Para el cumplimiento de estos fines, el Instituto de la Mujer está facultado para, entre otras funciones, estudiar la situación de la mujer en dichos ámbitos, así como recopilar información y documentación relativa a la mujer y realizar cuantas actividades sean precisas para el logro de sus fines.

Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto la subvención, para el año 2011, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos de edición de publicaciones, en lengua castellana o en cualquier otra lengua co-oficial española distinta de la castellana, sobre las mujeres en lo que afecta a su educación, salud, situación legal, cultural, laboral y social; con la finalidad de fomentar y favorecer la edición de publicaciones relacionadas con las mujeres, promover su difusión y contribuir a la dotación de un fondo bibliográfico en las bibliotecas públicas, en el área de la mujer.

Destinatarias/os

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas del sector editorial, de nacionalidad española, o de otros Estados miembros de la Unión Europea o asociados al Espacio Económico Europeo, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, no se encuentren dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado y las empresas estén legalmente constituidas.

Plazo de presentación

Veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Este plazo finaliza el 4 de mayo de 2011.

Lugar de presentación

Las solicitudes, dirigidas a la Directora General del Instituto de la Mujer, podrán presentarse en la sede del Instituto de la Mujer, cuya dirección se indica a continuación, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC.

Para mayor información, puede dirigirse a la dirección y teléfonos siguientes:

INSTITUTO DE LA MUJER

c/ Condesa de Venadito, 34

28027 – MADRID

Teléfono: 91 363 79 66

Área de descargas

Convocatoria

Resolución de 11 de marzo de 2011 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer, correspondientes al año 2011. (1 Mb)

Formularios de solicitud

Resolución

Resolución de 3 de octubre de 2011 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se publica la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer. (190 Kb)

W3C. Se abrirá en una ventana nueva