Instituto de la Mujer
Noticias y Novedades

El Instituto de la Mujer se compromete a apoyar el objetivo de que la liga de fútbol femenina sea profesional

  • Lo ha afirmado durante la reunión mantenida hoy con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

09 de junio del 2020.- La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, se ha reunido hoy con el presidente y la vicepresidenta de la AFE, David Aganzo y Fe Robles, así como con otros miembros de la asociación.

Entre los temas tratados en la reunión, el principal ha sido la necesidad de que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional. Objetivo este último que Gimeno se ha comprometido a apoyar plenamente, dada la clara discriminación existente hacia el fútbol y el deporte femeninos y ha indicado que el Instituto de la Mujer trabajará conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para encontrar soluciones igualitarias y satisfactorias para las partes.

Los y las representantes de la AFE, por su parte, han informado de los objetivos y pasos necesarios a dar para conseguir que las futbolistas tengan el reconocimiento y consideración que merecen, una vez firmado, el pasado 18 de febrero, el Convenio Colectivo para regular las condiciones y relaciones laborales de las futbolistas, que ambas partes han considerado como un paso insuficiente. Asimismo, han confirmado que han mantenido diversas reuniones con los Grupos Parlamentarios y que igualmente habían obtenido el respaldo de la Comisión de Igualdad.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva