Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Convocados por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela

III premios INNOVATIA8.3 para empresas de base tecnológica y Startup lideradas por mujeres y promovidas desde las universidades

  • El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 8 de septiembre
  • Los premios, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, cuentan con dos categorías: proyecto empresarial de base tecnológica y proyectos Startup

 

16 de junio del 2020.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela convocan la tercera edición del concurso Innovatia 8.3, dirigido a premiar las mejores iniciativas empresariales de base tecnológica lideradas por mujeres y promovidas desde el ámbito universitario. El concurso es parte de las actividades del programa del mismo nombre, Innovatia 8.3 Se abrirá en una ventana nueva. , puesto en marcha en 2011 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y de creación de empresas basadas en la tecnología y en el conocimiento desarrollado en las universidades y centros de investigación.

Los premios cuentan con dos categorías.

  • Proyecto Empresarial de Base Tecnológica (EBT) o spin-off, dotado con 10.000 €.
  • Proyecto Empresarial Startup, dotado con 7.000 €.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 08 de septiembre de 2020 y podrán participar aquellas iniciativas empresariales o empresas con presencia mayoritaria de mujeres en sus consejos de dirección o de administración, que hayan sido creadas con el apoyo de alguna universidad española u organismo público de investigación (OPI) y no tenga más de cinco años de existencia, contando desde la fecha de cierre de inscripciones.

La evaluación de los proyectos se basará en su viabilidad económica y financiera; el grado de innovación del producto, proceso o servicio; el volumen de empleo creado o proyectado, y el carácter multidisciplinar del equipo promotor formado por mujeres y hombres. Además, se tendrán en consideración las políticas de igualdad en la actividad de la empresa.

Las candidaturas deberán presentarse a través del siguiente formulario:

https://innovatia83.es/concurso/2020 Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva