Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Para promover la igualdad y el liderazgo empresarial de las mujeres

El Instituto de la Mujer se une a la iniciativa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible

  • El Instituto de la Mujer se integra en el Comité de Personas Expertas, en el que también participa ONU Mujeres, en el que prestará apoyo y asesoramiento técnico, a través de la Red Española
  • El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo y promueve en 161 países el desarrollo sostenible en empresas y organizaciones y su implicación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)

 

04 de junio del 2020.- El Instituto de la Mujer se ha adherido, como organismo experto, a la iniciativa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible. La iniciativa está dirigida al cumplimiento del Objetivo de Igualdad de Género, para el periodo 2020-2021, específicamente a promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico, y en ella participan veinte países entre los que se encuentran Reino Unido, Portugal, Japón, Turquía, India, México, Chile y Australia.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), en el que se engloba esta iniciativa, se dirige a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado, facilitando que empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones con los Diez Principios Se abrirá en una ventana nueva. universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con más de 12.500 entidades adheridas en 161 países y con 76 redes locales, siendo la Red Española la más numerosa con más de 1.500 entidades adheridas, y a la que se ha incorporado el Instituto de la Mujer.

La iniciativa Target Gender Equality está dirigida a que las empresas adheridas establezcan y alcancen objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, a todos los niveles, mediante la implantación de su Herramienta de Análisis de Brecha de Género y los Principios de Empoderamiento de las Mueres (WEP). Además realiza talleres para el desarrollo de capacidades, intercambio de aprendizaje y trabajo colectivo. España es el país que cuenta con más empresas adheridas, 37 del total de las 100 registradas hasta febrero de 2020.

El Instituto de la Mujer prestará asesoramiento y apoyo a las entidades para la integración de la perspectiva de género, compartiendo su experiencia y conocimiento dentro del Comité de Personas Expertas, junto con distintas agencias de Naciones Unidas, como ONU Mujeres, otras expertas y compañías líderes y organismos que apoyan los objetivos de esta iniciativa que se desarrollará entre junio de 2020 y marzo de 2021. El Instituto de la Mujer será parte activa de sus actividades, seminarios y/o talleres, con el compromiso de difundir de manera transparente tanto la iniciativa como sus resultados.

 

Más información sobre la Red Española del Pacto Mundial y sobre la iniciativa Target Gender Equality y cómo adherirse a la misma en:

https://www.pactomundial.org/ Se abrirá en una ventana nueva.

https://www.pactomundial.org/2020/02/target-gender-equality/ Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva