Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Se consolida la colaboración con el Festival de Almagro

El Instituto de la mujer pone en marcha en Almagro la iniciativa "A un verso de distancia"

  • Se han pintado versos de Ana Caro de Mallén en las aceras a las puertas de acceso de los teatros, para ayudar a mantener la distancia entre los espectadores que accedan a los recintos
  • Este es el segundo año de colaboración entre las dos entidades, ya que en la anterior edición se activó el proyecto "Voces para Sor Juana"

 

24 de julio de 2020. - Por segundo año consecutivo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y el Festival de Almagro han puesto en marcha una nueva colaboración. En esta ocasión ha sido "A un verso de distancia".

Este proyecto común ha estado presente desde el 14 de julio en los accesos a los cuatro recintos escénicos habilitados en esta edición: Corral de Comedias, Teatro Adolfo Marsillach, Palacio de los Oviedo y AUREA.

En palabras de Beatriz Gimeno: “Esta iniciativa viene a reivindicar la cultura y lo importante que ha sido y continúa siendo su presencia en un contexto de excepcionalidad como el derivado del Covid-19, pero también se reivindica a las mujeres que han hecho cultura, en este caso a través de la figura de Ana Caro de Mallén y su obra en el Siglo de Oro”.

En un guiño para rescatar su legado y para poder ayudar a mantener la distancia entre los espectadores en este contexto actual de nueva normalidad, se han pintado versos de los textos de Ana Caro de Mallén en las aceras a las puertas de acceso de los teatros para mantener la distancia entre los espectadores que estén esperando para entrar en los recintos.

Así, algunos de las frases seleccionadas para esta acción han sido: “Que aún quieren poetizar las mujeres, y se atreven a hacer comedias ya…”; “Si os andáis queriendo las más bellas, iréis dejando aquestas por aquellas”; o “Semíramis, ¿no fue heroica?, Cenobia, Drusila, Draznes, Camila, y otras cien mil, ¿no sirvieron de ejemplares, a mil varones famosos?”.

Este es el segundo año de colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el Festival, con el que en su 42º edición se activó el proyecto ‘Voces para Sor Juana’, en este caso con Sor Juana Inés de la Cruz como protagonista.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva