Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Con vigencia hasta 2022

El Instituto de la Mujer y el Ministerio de Defensa firman un acuerdo para fomentar las políticas de igualdad en el ámbito militar

  • Una de las actividades proyectadas es un curso internacional sobre “Género en operaciones”, dirigido a personal de la UE en misiones internacionales.

 

Firma acuerdo con Ministerio de Defensa

14 de junio del 2019.- Rocio Rodriguez, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y Adoración Mateos, directora de Personal del Ministerio de Defensa, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar las políticas de igualdad dirigidas al personal civil y militar de ese departamento. Este acuerdo marco, que renueva una cooperación que se realiza desde el año 2012, tendrá vigencia hasta 2.022.

Las actividades que se lleven a cabo se fijarán en convenios específicos de colaboración de carácter anual. Entre ellas destaca la realización de un curso internacional para formar, en materia de “género en operaciones”, al personal militar español que participe en operaciones internacionales, y al personal civil y militar de la Unión Europea que vaya a ser desplegado en misiones internacionales de la UE, OSCE, OTAN y NNUU. El curso estará certificado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa.

Esta formación impartida al personal militar de la UE en misiones internacionales se realiza en el marco de la designación, en 2016, del Ministerio de Defensa de España como “Líder en formación en la disciplina de género” por parte del Comité Militar de la Unión Europea.

Por otro lado, se reforzará la formación del personal destinado en las Unidades de Protección frente al Acoso y a quienes ostenten responsabilidades en materia de igualdad, y se fomentará el liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva