Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Con la asistencia de la Secretaria de Estado de Igualdad

El Proyecto Promociona del Instituto de la Mujer y la CEOE organizan un desayuno- encuentro entre participantes y mentorías

  • El encuentro está destinado a poner en contacto a las directivas participantes de la VI Edición del Proyecto con sus mentoras y mentores.
  • Esta VI Edición cuenta con la participación de 175 directivas.
  • Más de 600 directivas de 421 empresas han participado en este Proyecto desde su creación en 2013.

15 de enero de 2019.- El Instituto de la Mujer y la CEOE han organizado esta mañana un desayuno encuentro dirigido a mentoras, mentores y participantes de la VI Edición del Proyecto Promociona, proyecto de desarrollo profesional y liderazgo para directivas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El objetivo de este desayuno, es la creación de un espacio de encuentro en el que las directivas de la VI edición del Proyecto Promociona han podido conocer a las personas que las mentorizarán durante este primer semestre de 2019, así como el intercambio de experiencias y la generación de valor entre las personas asistentes.

Junto con las directivas participantes del Proyecto, sus mentoras y mentores, se ha contado con la intervención de la Secretaria de Estado de Igualdad, el Presidente de la CEOE y la Directora del Instituto de la Mujer, junto con la Directora del Proyecto Promociona, la Directora Académica del mismo, el CEO de Pescanova y la Directora de Airworthiness de Airbus.

El Instituto de la Mujer promueve distintos programas de desarrollo profesional y liderazgo para mujeres, como el Proyecto Promociona que contribuye a la consecución de representación más equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y, en particular, en los puestos de alta dirección, así como la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas.

El Proyecto ha tenido una exitosa trayectoria como demuestran no solo el aumento del número de participantes que comenzó en 2013 con 40 personas hasta llegar a las 175 de la actual VI edición, y por el que han pasado un total de 612 directivas de 421 empresas, sino también que más del 45% de ellas han promocionado a puestos de mayor responsabilidad. Este proyecto está además vinculado a las iniciativas del Instituto de la Mujer “Más mujeres, mejores empresas" y a la Red Mujeres, Talento y Liderazgo, que refuerzan los objetivos del Proyecto Promociona.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva