Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Una iniciativa del Instituto de la Mujer

Convocada la VII Edición del Proyecto Promociona para directivas

  • El plazo de inscripción concluye el próximo 29 de abril.
  • Tendrán preferencia las directivas propuestas por las empresas adscritas a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”, promovida por el Instituto de la Mujer.
  • Hasta la fecha, han participado 612 directivas de más de 350 empresas. De las cinco anteriores ediciones finalizadas, un 45% han sido promocionadas ya.

05 de abril del 2019.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, junto con la CEOE y ESADE, convocan la VII Edición del Proyecto Promociona. Un proyecto puesto en marcha en 2013 por el Instituto de la Mujer que promueve el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección en las empresas, mediante el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo.

Hasta la fecha, han participado 612 directivas de más de 350 empresas. De las cinco anteriores ediciones finalizadas, un 45% han sido ya promocionadas.

Desde el 3 hasta el 29 de abril, está abierto el plazo de inscripción para la VII Edición, 2019/2020. Los requisitos que deben reunir las candidatas al Proyecto Promociona son:

  • Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.
  • Tener una experiencia laboral mínima de 15 años.
  • Titulación universitaria superior.
  • Disponer de un nivel intermedio - alto de inglés
  • Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma de una "Carta de Apoyo" de la organización.

Una vez seleccionadas, cada directiva participante tendrá a su disposición, durante un año, sesiones de coaching personalizado, actividades de networking, un proceso de mentorización cruzada y una plataforma donde realizará una serie de trabajos, cuestionarios y una evaluación 360º. Además, desarrollará su periodo de formación en ESADE, donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo.

Las empresas participantes en la iniciativa "Más Mujeres, Mejores Empresas", igualmente promovida por el Instituto de la Mujer, podrán presentar candidatas de su plantilla que cumplan los requisitos de acceso al programa y siempre que la empresa no haya sido ya seleccionada en ediciones anteriores. Estas candidatas tendrán prioridad para optar a las 30 plazas que cofinancian la CEOE y ESADE.

Además, se reservará un 5% de las plazas para candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%.

Solicitud de información para la inscripción:

www.proyectopromociona.com Se abrirá en una ventana nueva.

Tel. 91 566 35 34

promociona@ceoe.org

 

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva