Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Creación de la Red de directivas “Mujer, talento y liderazgo” para promover el acceso de mujeres a puestos de alto nivel

  • Serán invitadas a integrar la red las participantes en el Proyecto Promociona y el Programa Desarrollo Directivo -más de 680 directivas- gestionados por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, junto con la CEOE y la EOI, respectivamente.
  • Mujer, talento y liderazgo’ tendrá un perfil en LinkedIn que podrán consultar las empresas que quieran cubrir puestos en comités de dirección y consejos de administración, y cuenta también con el respaldo de Twitter España.
Red de directivas: Mujer, talento y liderazgo

31 de mayo de 2018.- El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado hoy la Red “Mujer, talento y liderazgo”, gestionada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el objetivo de promover una mayor representación de mujeres en los comités de dirección y consejos de administración de las empresas.

El requisito para integrarse en “Mujer, talento y liderazgo” es haber participado en los proyectos de desarrollo profesional y liderazgo femenino promovidos y financiados por este organismo, más de 680 directivas hasta la fecha: el Proyecto Promociona, en colaboración con la CEOE, y el programa Desarrollo Directivo, en colaboración con la EOI. Muchas de estas directivas pertenecen a empresas adheridas a la iniciativa  “Más mujeres, mejores empresas”.

A través de la red social LinkedIn las profesionales podrán compartir información e intereses y se proporcionará información a cazatalentos y empresas que busquen candidaturas para cubrir vacantes en sus órganos de dirección y consejos de administración. Además será dinamizada a través de Twitter.

En el acto de presentación han participado, junto con Mario Garcés, la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, las directoras de LinkedIn Iberia, Sarah Harmon, Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, y Twitter España, Nathalie Picquot, y el experto en networking y marca personal Juan Díaz-Andreu. El acto ha sido moderado por la periodista del Canal 24 de TVE, Carmen Romero.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha destacado que ‘Mujer, talento y liderazgo’ busca facilitar a empresas y organizaciones el cumplimiento del principio de participación equilibrada entre mujeres y hombres en la toma de decisiones, recogido en la Ley de Igualdad Efectiva, y ha recordado que entre 2011 y 2017 la participación femenina en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35 se ha incrementado en 11 puntos, llegando al 22 % o que el 26 % de pymes cuenta con más de un 40 % de mujeres en su consejos.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva