Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Gestionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela

Primera edición del concurso Innovatia 8.3 para iniciativas empresariales tecnológicas lideradas por mujeres.

  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de septiembre.
  • La convocatoria contempla dos modalidades de iniciativa empresarial que contarán con una dotación de 10.000€ y 7.000€.

15 junio de 2018 – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela convocan la primera edición del Concurso Innovatia 8.3, que premiará las mejores iniciativas empresariales tecnológicas lideradas por mujeres y creadas con apoyo de las universidades.

Con este concurso, desarrollado en el marco del proyecto del mismo nombre, Innovatia 8.3 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se pretende fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico. Igualmente, tiene como objetivo crear un modelo de intervención con perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en el proceso de creación de empresas de base tecnológica en el entorno universitario.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de septiembre y podrán participar aquellas iniciativas empresariales o empresas con presencia mayoritaria de mujeres en sus consejos de Dirección o de Administración y que hayan contado con el apoyo de universidades españolas.

La convocatoria contempla dos modalidades: la de iniciativa empresarial de base tecnológica, dotada de 10.000 euros de premio en metálico y asesoramiento personalizado durante seis meses por una profesional referente en el sector; y la de iniciativa empresarial Startup, premiada con 7.000 euros e, igualmente, asesoramiento personalizado durante tres meses por una profesional referente en el sector.

La valoración de las iniciativas presentadas en las dos categorías corresponderá a un comité compuesto por personal experto e independiente. Lo integrarán cinco personas: dos procedentes de sociedades de capital riesgo que gestionen fondos específicos para transferencia de tecnología; otras dos procedentes de redes OTRI que formen parte del grupo de trabajo de Spin- off especializadas en facilitar los procesos de creación de estas sociedades en las universidades; y una persona en representación de asociaciones empresariales o directivas a nivel nacional.

El comité evaluará la viabilidad económica y financiera de los proyectos; así como el grado de innovación del producto, proceso o servicio; el volumen de empleo creado o proyectado; el carácter multidisciplinar del equipo promotor; y tener en consideración políticas de igualdad.

Se pueden consultar las bases y acceder al formulario de participación en la web de Innovatia 8.3:

http://innovatia83.es/concurso/2018

W3C. Se abrirá en una ventana nueva