Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Gestionada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

VIII convocatoria para obtener el distintivo "Igualdad en la Empresa"

  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12 de abril de 2018.
  • 142 empresas y entidades forman parte ya de la Red DIE.

12 de febrero de 2018 – Convocada la VIII edición, correspondiente al año 2017, para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que será tramitada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de abril de 2018.

Con esta marca de excelencia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende reconocer y estimular a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

En la evaluación se atenderá a aspectos como la dimensión de las empresas, las condiciones de trabajo, el acceso al empleo, los modelos de organización, las líneas de producción o el tipo de publicidad emitida.

Tiene una vigencia de tres años y requiere la presentación de informes anuales sobre el mantenimiento del nivel de excelencia en igualdad, y el de la tercera anualidad es de solicitud de prórroga de la distinción por otros tres años, debiendo ser solicitada por las propias empresas que la tienen.

El distintivo "Igualdad en la Empresa" podrá ser utilizado en el tráfico comercial y con fines publicitarios.

La Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” o Red DIE que está formada, tras las 7 convocatorias llevadas a cabo desde 2010 a 2016, por 142 empresas y otras entidades, en las que trabajan alrededor de 235.000 personas, de las que el 42,5% son mujeres. La importancia de la presencia de las pequeñas y medianas empresas en la Red DIE se constata con que el 33,8% (48 empresas) tienen una plantilla inferior a 250 personas.

Las entidades y empresas interesadas tienen que presentar los anexos que integran su solicitud, exclusivamente, a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

https://sede.msssi.gob.es/registroElectronico/formularios.htm Se abrirá en una ventana nueva.

En dicha sede se pueden descargar los anexos para participar en la convocatoria, aunque también se pueden solicitar a través del correo electrónico distintivoie@msssi.es, puesto a disposición de las personas y empresas interesadas en los aspectos relacionados con esta convocatoria, junto con los siguientes teléfonos para consultas rápidas: 915 246 855 y 915 246 885. Asimismo, se recomienda leer la Guía_DIE_2017 para una mejor cumplimentación de las candidaturas.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva