Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El Instituto de la Mujer resuelve la convocatoria de subvenciones al movimiento asociativo de mujeres de ámbito estatal

1,5 millones de euros para apoyar el movimiento asociativo para la igualdad entre mujeres y hombres

  • La dotación económica ha aumentado en 250.000 mil euros con respecto la convocatoria anterior, lo que supone un incremento del 25%.
  • Se han beneficiado un total de 86 entidades, 12 más que en 2017.

26 de diciembre de 2018.- El Instituto de la Mujer ha resuelto la convocatoria de 2018 de subvenciones destinadas a apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal que tienen por objeto la puesta en marcha y el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. El presupuesto de esta convocatoria asciende a un total de 1.500.000 euros, aumentando en 250.000 euros con respecto a la anterior convocatoria, lo que representa un 25% de incremento.

Este aumento del presupuesto total ha permitido conceder las ayudas a 86 entidades, 12 más que en 2017. Las cuantías han oscilado entre los 6.144 y los 39.736 euros de importe máximo, que se destinan a financiar el mantenimiento y funcionamiento tanto de las instalaciones y sedes de las entidades como su propia actividad ordinaria.

En la concesión de estas ayudas se han valorado aspectos como la antigüedad de constitución de la entidad, el ámbito territorial de sus actuaciones, la especialización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el número de personas asociadas o voluntarias para el desarrollo de sus programas y la estructura y capacidad para desarrollar las actividades. Han resultado beneficiarias aquellas que han obtenido un mínimo de 75 puntos sobre un total de 150.

Enlace a la resolución de concesión:

http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias/2018/ConvocatoriasSubMovAsocEstatal2018.htm

W3C. Se abrirá en una ventana nueva