Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Durante los días 21 y 22 de febrero

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades organiza unas jornadas de formación con las Unidades de Igualdad adscritas a los ministerios

  • Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha participado en la mesa redonda "El papel de las Unidades de Igualdad", prevista en el programa para la tarde de hoy.
  • Las jornadas tienen como objetivo la formación de responsables de las Unidades de Igualdad y la orientación de su actividad mediante el intercambio de necesidades y experiencias.
  • Durante su celebración se elaborará un Plan de Trabajo para el año 2017.

21 de febrero de 2017.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha organizado las Jornadas "Acercamiento a la igualdad entre mujeres y hombres", dirigidas a responsables de las Unidades de Igualdad adscritas a los diferentes departamentos ministeriales.

Durante la tarde del día 21, la directora del IMIO, Lucía Cerón, tomará parte en la mesa redonda "El papel de las Unidades de Igualdad", junto con representantes de los ministerios de Presidencia, Administraciones Territoriales y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras la mesa redonda se celebrará un debate en el que los asistentes puedan manifestar los trabajos que realizan y las necesidades para mejorar su actividad. Como resultado del debate, se elaborará un Plan de Trabajo para 2017.
Las jornadas, que se celebran los días 21 y 22 de febrero, tienen como objetivo la formación y sensibilización del personal, y responde a las necesidades expresadas por las Unidades de Igualdad. Entre los temas que se tratarán están la realidad de mujeres y hombres en España, el marco legislativo, las estrategias para la promoción de la igualdad y el papel de las Unidades de Igualdad.

Con estas jornadas el IMIO da cumplimiento a la medida 25 del II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (PEIO), 2014-2016, y se informará a las personas asistentes de los resultados del seguimiento de dicho plan, así como sobre el proceso de elaboración del informe de Impacto de Género de los Presupuestos Generales del Estado-2017, en el que participa el IMIO.

Las Unidades de Igualdad fueron creadas por la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, en 2007, para favorecer la transversalidad de las políticas de igualdad e incluir sus objetivos en todas las actividades propias de las competencias de cada ministerio.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva