Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Gestionada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

VII convocatoria para obtener el distintivo "Igualdad en la Empresa"

  •  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2017
  • 127 empresas forman parte ya de la Red DIE

 

01 de febrero de 2017.- Convocada la VII edición, correspondiente al año 2016, para la concesión del distintivo "Igualdad en la Empresa", que será tramitada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2017.

Con esta marca de excelencia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende reconocer y estimular a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

En la evaluación se atenderá a aspectos como la dimensión de las empresas, las condiciones de trabajo, el acceso al empleo, los modelos de organización, las líneas de producción o el tipo de publicidad emitida.

Tiene una vigencia de tres años y requiere la presentación de informes anuales sobre el mantenimiento del nivel de excelencia en igualdad.

El distintivo "Igualdad en la Empresa" podrá ser utilizado en el tráfico comercial y con fines publicitarios.

Las entidades interesadas podrán descargar de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los anexos para cumplimentar la solicitud, así como una guía de ayuda a dicha cumplimentación.

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Distintivo_Igualdad_en_la_Empresa/DIE_2016/DIE_2016_home.htm Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva