Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Presidida por Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Representantes de 130 empresas asisten a la sesión informativa sobre el proyecto para la implantación del CV anónimo

  • La participación se realizará mediante un protocolo de colaboración flexible, que se adapte a los sistemas de contratación propios de cada empresa.

20 de febrero de 2017.- El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido la primera sesión informativa sobre el proyecto para la implantación del Curriculum Vitae Anónimo, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Al acto han asistido representantes de 130 empresas interesadas en la iniciativa.

El Proyecto ‘C.V. Anónimo’ tiene como objetivo implantar procedimientos de selección despersonalizados que permitan evitar sesgos de género, que tradicionalmente han perjudicado la contratación y promoción de las mujeres.

Las empresas podrán adherirse al proyecto mediante un protocolo colaboración que, de forma flexible, podrán adaptarse a los sistemas de contratación propios de cada compañía.

Se ha previsto la creación de grupos de trabajo que diseñarán, teniendo en cuenta las características, tamaño, sector y particularidades de las distintas entidades que se adhieran al protocolo, los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de curriculum anónimo y los procesos y fases del proceso de selección en los que cabe implantarlo, la forma de hacerlo y su posterior evaluación.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades facilitará apoyo y asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto, coordinará los grupos de trabajo, realizará sesiones de sensibilización sobre los sesgos de género y sobre las mejores prácticas para la identificación y retención del talento femenino.

El proyecto ‘C.V. Anónimo’ es una nueva iniciativa entre las que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reducir la discriminación laboral de las mujeres y la brecha salarial de género. Se une a los ya existentes de la Red de Empresas con Distintivo de Igualdad; de ayudas para la implantación de planes de igualdad en las PYMES; de los proyectos ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’, ‘Promociona’ y el programa de Desarrollo Directivo, para la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad, o el diseño de herramientas de autodiagnóstico de la brecha salarial y la valoración de puestos de trabajo.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva