Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Resolución de la convocatoria de subvenciones 2017

El IMIO concede 1.240.000 euros en ayudas a Pymes y otras entidades para la implantación de planes de igualdad

  • Este importe supone un incremento del 55 % con respecto a 2015.
  • Se han beneficiado 218 entidades, que cuentan con una plantilla global de casi 20.000 personas, el 77 % más que en 2015. 
  • Las cuantías de las ayudas han estado han estado comprendidas entre los 5.000 y los 8.500 euros.

21 de diciembre de 2017 – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha resuelto, con fecha de 4 de diciembre de 2017, la convocatoria de subvenciones 2017, destinada a las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración de planes de igualdad.

Se han concedido un total de 1.240.000 euros, lo que supone un incremento del 55 % con respecto al año 2015, y se han beneficiado 218 organizaciones, 82 más que en la convocatoria anterior, que cuentan con una plantilla global de 19.801 personas. Las cuantías de las ayudas han estado comprendidas entre los 5.000 y los 8.500 euros.

Las subvenciones están destinadas a la elaboración e implantación de un plan de igualdad en las pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 personas trabajadoras, que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

Para la valoración de los proyectos se ha aplicado el baremo establecido en las bases de la convocatoria, con los siguientes criterios: coherencia, planificación y adecuación del proyecto a la implantación del plan de igualdad hacia la situación y a las características de la entidad; implicación y participación de la representación legal de las plantilla o, en su defecto, de las propias trabajadoras y trabajadores; seguimiento y evaluación de la aplicación del plan de igualdad; capacidad de gestión; herramientas y órganos de seguimiento y evaluación previstos en el plan de igualdad y antigüedad y estructura de la entidad solicitante.

La determinación de la cuantía a recibir se determina mediante la puntuación obtenida con el proyecto y el número de personas que componen la plantilla de la entidad solicitante.

Enlace a la resolución de concesión:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Planes_de_Igualdad/PdI_2017/Resolucion_y_Anexo.pdf Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

W3C. Se abrirá en una ventana nueva