Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades participa en la 61ª sesión de  la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas (CSW)

  • El tema prioritario ha sido el empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo
Mujer en Naciones Unidas (CSW)

 La Delegación española en la 61ª sesión de la CSW, celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 13 al 24 de marzo, ha sido encabezada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y contó con la participación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, así como con la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón.

España ha participado activamente en las sesiones plenarias de esta Comisión, especialmente en las negociaciones de las Conclusiones Acordadas sobre el tema prioritario, que son el principal documento resultante de la sesión. Además, España organizó, entre otros eventos paralelos, el de “Mujeres, paz y seguridad y prevención: nuevas direcciones y oportunidades”.

El tema de revisión (tratado en el 58º período de sesiones) ha sido los Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas. España realizó una presentación voluntaria en relación con esta materia.

Las Conclusiones Acordadas Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva han implicado el compromiso de la Comisión en los siguientes ámbitos:

 

 

  • Fortalecimiento de los marcos normativos, legales y de políticas.
  • Fortalecimiento del desarrollo de la educación, la formación y las cualificaciones.
  • Implementación de las políticas económicas y sociales para el empoderamiento económico de las mujeres.
  • Abordar la creciente informalidad en el trabajo y la movilidad de las mujeres trabajadoras
  • Gestionar el cambio tecnológico y digital para el empoderamiento económico de las mujeres.
  • Fortalecer la voz colectiva de las mujeres, su liderazgo y su participación en la toma de decisiones.
  • Fortalecer el papel del sector privado en el empoderamiento económico de las mujeres.

# Para más información pulse en el siguiente enlace: http://www.unwomen.org/en/csw/csw61-2017 Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva