Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El portal va dirigido a emprendedoras y empresarias

La Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ponen en marcha la nueva web actualizada del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

  • Las emprendedoras encontrarán información práctica y servicios de utilidad para la puesta en marcha de un negocio
  • El portal ofrece espacios para que las mujeres empresarias puedan compartir sus experiencias de emprendimiento

8 de marzo de 2016.- Las mujeres emprendedoras y empresarias disponen desde hoy de un nuevo Portal Se abrirá en una ventana nueva. desarrollado por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo. Con una imagen renovada, nuevos secciones y más información, la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades quieren dar un impulso a este servicio on line con el objetivo de incluir nuevos servicios y mantener e-empresarias.net como una herramienta de referencia para todas las emprendedoras y empresarias.

La nueva web ofrece, además de la información relativa al PAEM, servicios de especial interés para las emprendedoras como el asesoramiento online, denominado que permite resolver dudas relacionadas con proyectos y actividad empresarial en menos de 48 horas; el test de forma jurídica para empresas, que ayuda a la usuaria a elegir la forma jurídica que mejor se adapta a las necesidades de su nuevo negocio, y una herramienta de autodiagnóstico, que permite evaluar aspectos concretos de una idea de negocio.

En el portal se brinda también información sobre los diferentes tipos de financiación a los que puede acceder una emprendedora; datos actualizados sobre subvenciones y ayudas, como acceder a microfinanciación, facilidades para la obtención de avales y consejos formativos de utilidad.

La web actualizada, se concibe como un espacio abierto para que las mujeres compartan sus experiencias en el ámbito empresarial, a través de sus tres nuevas secciones:

  • Sabiduría de Mujer Se abrirá en una ventana nueva. plasma historias reales de mujeres de todos los ámbitos que se han hecho en el mundo laboral con el objetivo de acercar su experiencia a las usuarias de la web.
  • Casos de éxito Se abrirá en una ventana nueva. es un escaparate de las usuarias del PAEM que cuentan su historia de emprendimiento.
  • Los Foros Se abrirá en una ventana nueva. constituyen una de las secciones más participativas de la web, en ellos las usuarias pueden intercambiar dudas, opiniones y necesidades en relación con asuntos como la apertura de un negocio, posibles ayudas y financiación para comenzar un proyecto, la búsqueda de proveedores o la posibilidad de colaboración entre usuarias.

2.800 usuarias registradas

El servicio on-line empresariasNet, cuenta con 67.572 usuarias registradas, es una de las herramientas con las que cuenta el PAEM para facilitar la creación de empresas por parte de mujeres. El programa, liderado por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con financiación del Fondo Social Europeo, facilitó en 2015 la creación de 2.480 empresas lideradas por mujeres.

Más información www.e-empresarias.net/ Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva