Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

12 nuevas entidades reciben el distintivo “Igualdad en la Empresa” en su sexta convocatoria

  • Entre las empresas distinguidas se encuentran FCC, Orange, Aguas de Solán de Cabras y las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa y la Unión de Mutuas
  • En total son ya 128 las empresas y entidades que poseen este sello de excelencia en materia de igualdad

13 de junio de 2016.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado (BOE del 7 de junio) la resolución de la convocatoria de concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2015.

Las 12 empresas y entidades que lo han obtenido, en reconocimiento a la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores, son:

Academia de Desarrollo Formativo, S.L.
Aguas de Solán de Cabras, S.A.
Asociación Centro Trama
Asociación Dianova España
Centro de Estudios Master Anuscheh de Canarias
EUI Limited Sucursal en España
FCC Construcción, S.A.
Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 275
Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal
RCI Banque, S.A. Sucursal en España
Unión de Mutuas Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 267

Con ellas, suman ya 128 las organizaciones integrantes de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamización de las políticas de igualdad, a través de la página web www.igualdadenlaempresa.es

El 75 % de las distinciones se han concedido a grandes empresas y el 25 % restante a pymes y otras pequeñas y medianas entidades.

Por comunidades autónomas, el 41,7% de las entidades distinguidas tiene su sede en Madrid, el 33,4% en Canarias y Cataluña  y el 24,9% restante en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los sectores económicos con mayor presencia entre las 12 entidades reconocidas están los de servicios financieros, Seguridad Social obligatoria (Mutuas colaboradoras) y educación.

Este sello de excelencia tiene una vigencia de tres años y las entidades beneficiadas deberán presentar un informe anual que justifique el mantenimiento de los requisitos exigidos, así como el de la concesión de su prórroga una vez transcurrido el periodo de vigencia. Entre dichos requisitos, se tienen en cuenta la implantación de planes de igualdad.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva