Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

A través de la Sociedad Española de Reafianzamiento (CERSA)

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades destina 50.000 euros a facilitar la financiación de proyectos empresariales de mujeres

  • Se subvencionarán los costes de la comisión de estudios de los proyectos empresariales que realicen las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), para favorecer la obtención de avales.
  • En 2015 se han formalizado con este programa 122 operaciones, que han supuesto la obtención de financiación por un importe global de 5,6 millones de euros.

13 de abril de 2016.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha concedido en 2016 una subvención nominativa de 50.000 euros a la Sociedad Española de Reafianzamiento (CERSA), destinada cubrir los gastos de la comisión de estudios de proyectos empresariales de mujeres para favorecer la obtención de avales.

La finalidad de esta aportación económica es favorecer la obtención de avales para facilitar la financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de los proyectos empresariales. En este proyecto participan once Sociedades de Garantía Recíproca vinculadas a CERSA.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2014, ha permitido en los dos últimos años la realización de 251 operaciones, que han supuesto la obtención de financiación por un importe total de 11,3 millones de euros. La mayor parte de los proyectos han consistido en la puesta en marcha de establecimientos de bebidas, restaurantes, peluquerías, taxis, farmacias, tiendas comercio al por menor y reformas.

Para obtener este apoyo, con un límite máximo de 500 euros por proyecto, las emprendedoras y empresarias beneficiadas deberán haber iniciado su actividad durante los tres años anteriores.

CERSA es una sociedad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dedicada al fomento de la creación, crecimiento y consolidación de empresas españolas, posibilitando la obtención de financiación en las mejores condiciones del mercado. Esta sociedad da soporte a 23 Sociedades de Garantía Recíproca (SRG) que otorgan a las pequeñas y medianas empresas españolas avales para mejorar el acceso a la financiación.

Se puede obtener más información en http://www.cersa-minetur.es/noticia/nueva-linea-de-apoyo-a-la-financiacion-para-mujeres-emprendedoras Se abrirá en una ventana nueva.  

W3C. Se abrirá en una ventana nueva