Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Gestionados por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El Gobierno ratifica dos convenios para la promoción y el fomento del empleo femenino en Ceuta y Melilla

  • Los proyectos tienen como objetivo avanzar en la igualdad efectiva y potenciar la formación de las mujeres que están en riesgo de exclusión social

6 de noviembre 2015. El Consejo de Ministros ha ratificado, en su reunión de hoy, las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres que están en riesgo de exclusión social.

En ambos convenios se concreta la colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y las Ciudades de Ceuta y Melilla para llevar a cabo acciones dirigidas a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. Los objetivos son evitar su exclusión y permitir su participación en la actividad económica y el mercado de trabajo. En definitiva, se trata incrementar la formación y capacitación de estas mujeres, avanzar hacia la igualdad efectiva y contribuir a su incorporación activa y plena a la actividad social y económica.

En cuanto al Convenio con Ceuta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 37.500 euros y la Ciudad aportará 9.375 euros. En lo que se refiere al Convenio con Melilla, el Ministerio aportará también 37.500 euros y la Ciudad 9.000 euros.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva