Instituto de la Mujer
Consulta nuestras exposiciones

Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura

Portada Catálogo

Fecha de realización 1999

Fecha de actualización 2009

Dimensiones sala 250 m2

Objetivos

Esta Exposición pretende reflejar las diferentes situaciones socioprofesionales de las mujeres rurales, teniendo en cuenta la enorme diversidad dentro de una España autonómica y plural.

Muestra aspectos de continuidad, que dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades, pero también los innegables aspectos de innovación y ruptura que están contribuyendo a esa deseada igualdad.

Expone los variados procesos de participación de estas mujeres en el tejido asociativo profesional y social, su incorporación a la sociedad civil y su creciente protagonismo en la construcción del futuro de la sociedad rural y en los emergentes procesos de desarrollo rural.

Contenidos

La Exposición presenta, de forma crítica, una panorámica de las diversas situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito rural y pesquero, estableciendo un recorrido por los principales aspectos que, por un lado, dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en este sector de producción, y por otro, emergen como indicadores innovadores y de ruptura, ante el protagonismo actual de las mujeres en el desarrollo rural.

También, se describen las líneas fundamentales dentro de las políticas públicas de apoyo a las mujeres rurales, con especial atención a las diseñadas por el Instituto de las Mujeres.

Material de apoyo

  • Folleto (también en inglés).
  • Cartel.
  • Catálogo (también en inglés).
  • Vídeo.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva