Instituto de la Mujer
Consulta nuestras exposiciones

Las Oportunidades de la Edad. Mujeres Sabias.

11_Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias.

Fecha de realización 2011

Dimensiones sala 80 m2

Objetivos

La exposición Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias, organizada por el Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad, surge de la selección de fotografías finalistas del concurso fotográfico online fotoconcursoinmujer.com.

Iniciativa interactiva que pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana y de las nuevas tecnologías, al servicio de la visibilización de las mujeres. Dicho concurso fue realizado con la colaboración de Canon, en el marco de la celebración del 8 de marzo de 2011, Día Internacional de las Mujeres y del Congreso de Mujeres Mayores.

Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre el papel activo que, dentro del ámbito económico social y cultural, las mujeres mayores de 60 años desempeñan en la sociedad actual y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.

Contenidos

La exposición se compone de un total de 26 fotografías más el cartel anunciador de créditos, junto con sus correspondientes cartelas informativas.

La fotografía ganadora, elegida por un jurado especializado, responde al título ‘Con nocturnidad y alevosía’ y la imagen que consiguió mayoría de votos por el público, se denomina ‘Mi abuela en las nubes’.

Material de apoyo

  • Folleto
  • Cartel

W3C. Se abrirá en una ventana nueva