Instituto de la Mujer
Convocatoria y Subvenciones

Subvenciones para la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2016

 

Publicación en el BOE del extracto de la convocatoria. Fecha de publicación: 1 de julio de 2016(BOE nº158)

Resolución de 27 de junio de 2016 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

La Resolución de convocatoria de la subvención aparece publicada en su totalidad en dos direcciones de páginas Web:

A través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Y en la página Web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (I.M.I.O.)

http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias.do

Fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes 16 de Julio de 2016.

La presente Resolución se rige por lo establecido en la Orden de bases reguladoras TAS/535/2007, de 23 de febrero, modificada por la Orden TAS/2505/2007, de 17 de agosto.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

 

ACTUACIONES OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

La presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo objeto es realizar Estudios universitarios de Postgrado sobre Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

 

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA SUBVENCIONES?

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, todas las universidades públicas y privadas.

Para cada proyecto deberá figurar una persona responsable de su ejecución. A la misma persona responsable técnica, no se le podrá conceder subvención para más de un proyecto de postgrado y un proyecto de actividades.

 

¿CÓMO SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES?

La solicitud de subvención se formalizará en los Anexos que detalla el Apartado Noveno de la Resolución de convocatoria, y será presentada y firmada por el/la representante legal de la entidad.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y podrán ser presentadas:

  • En la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ( https://sede.msssi.gob.es ) siendo necesario para ello disponer de un certificado digital emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido, pudiendo utilizarse en todo caso y con carácter universal los servicios de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad. En el caso de que la entidad presente más de tres solicitudes de Postgrados de Estudios de Género o más de tres solicitudes de Actividades universitarias no podrá realizarse la solicitud de subvención a través de la sede electrónica.

 

  • En la sede del I.M.I.O., calle Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC. En relación con este punto, no tiene la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTARSE

  •  ANEXO I: Solicitud de Subvenciones, debidamente cumplimentada y firmada por el/la representante legal de la Entidad. En dicho Anexo se deben relacionar todos los Programas presentados por la entidad.
  • ANEXO II: Memoria explicativa del postgrado (anexo II-1) o actividad del ámbito universitario (anexo II-2), debidamente cumplimentado y firmado por el/la representante legal de la Entidad. En el caso de solicitarse subvención para varios postgrados o varias actividades del ámbito universitario, se presentará un Anexo II independiente por cada uno de ellos.
  • ANEXO III: Datos de domiciliación bancaria, debidamente firmado por el representante legal de la Entidad.
  • ANEXO IV: Documento al que se refiere el artículo 3.2.b) de la Orden TAS/535/2007, de Bases Reguladoras de la presente Resolución, firmado por el representante legal de la Entidad.
  • ANEXO V: Autorización de verificación de identidad del/de la representante legal de la entidad.
  • ANEXO VI: Autorización para el acceso a los registros y notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • ANEXO VII: Declaración del responsable de la entidad solicitante en la que se ponga de manifiesto que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones de justificación correcta de subvenciones, así como de obligaciones por reintegros de subvenciones.
  • ANEXO IX: Declaración de la autoridad competente en ordenación universitaria de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la que expresamente se manifieste el respaldo y la toma en consideración de la realización de la actividad y/o postgrado solicitado, así como la pertinencia de su realización.
  • ANEXO X: Documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda (D.E.C.A), se cumplimentará por aquellas entidades a las que se les conceda la subvención.

 

  • Documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la solicitud (representante legal de la entidad), así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. En el caso de Universidades, será, normalmente, documento en el que conste el nombramiento para ese cargo y la Delegación de firma, en su caso, por parte del/de la Rector/a.
  •  Fotocopia compulsada del NIF (Número de Identificación Fiscal) de la Entidad solicitante.
  • Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado o actividad del ámbito universitario solicitado pertenece a la entidad que solicita la subvención.
  • Currículum vitae de la persona responsable del Programa para el título postgrado y del equipo docente y de la Actividad del ámbito universitario, que ponga de manifiesto su experiencia en los estudios de las mujeres y de género.

- Tanto para las solicitudes relativas a Programas de Postgrado como para las de Actividades Universitarias, documentación que acredite, en su caso, que la Entidad solicitante forma parte del Programa de Campus de Excelencia Internacional (C.E.I.) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y para el cual se certifique por parte del Coordinador o Coordinadora del C.E.I. que en dicho Programa existe una Estrategia de Género, debiendo aportar descripción de la misma y resultado.

Además y específicamente para el caso de Estudios de Postgrado:

- Documentación que acredite que el postgrado objeto de la solicitud pertenece a una red europea, en los casos que proceda.

- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la obtención de reconocimientos oficiales de calidad y/o excelencia otorgados, en los casos que proceda.

- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, que acredite el carácter oficial del postgrado, en los casos que proceda.

Además y específicamente para el caso de las actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres:

- Documentación que acredite la participación de varios departamentos, facultades y/o universidades, si procede.

- Documentación que acredite la participación, de organizaciones de mujeres y/u otras entidades públicas y/o privadas, si procede.

- Documentación que acredite la vinculación de la acción solicitada a proyectos de investigación.

Las universidades privadas enviarán además la siguiente documentación (fotocopias compulsadas):

  •  Estatutos de la entidad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro correspondiente.
  •  Documento que acredite la constitución legal de la entidad y la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

Toda la documentación se presentará en archivo informático en la sede electrónica o en papel y en formato CD en el caso de solicitud en distintos registros oficiales, que se corresponda con el contenido idéntico, en castellano. Si se presenta en otra lengua oficial, se acompañará, además, la traducción al castellano.

IMPORTANTE:

a) En el caso de las Actividades solicitadas, deberán hacer referencia directa a alguna de las seis áreas que se indican a continuación y que se especifican de manera más concreta en el Anexo VIII de la Resolución de convocatoria:

- Empleo, mujeres emprendedoras y discriminación salarial

- Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

- Violencia de Género

- Educación

- Salud

- Planes de Igualdad y buenas prácticas universitarias

b) La financiación que, en su caso, se obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de matrícula de las/os alumnas/os, para el caso de los Postgrados; y para el caso de las Actividades del ámbito universitario, para la realización de éstas.

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a las siguiente dirección de correo electrónico: estudiosmujer2@inmujer.es , o en  los teléfonos: 91.452.86.40/91.452.85.62

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