Instituto de la Mujer
convocatorias y subvenciones Compartir

Subvenciones para la realización de Postgrados Oficiales de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2013.

  • Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (R.D. 887/2006, 21 de julio).
  • Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer (BOE nº 60, de 10 de marzo de 2007).
  • Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/535/2007, (BOE nº 197, de 17 de agosto de 2007).
  • Resolución de 4 de julio de 201 3(BOE nº 177 de 25 de julio de 2013).

 

Resolución de 4 de julio de 2013 de la Directora General del Instituto de la Mujer,  por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2013.

Fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes 14 de agosto de 2013.

Descarga de documentación:

Solicitud:

Resumen

La presente Resolución se rige por lo establecido en la Orden de bases reguladoras TAS/535/2007, de 23 de febrero, modificada por la Orden TAS/2505/2007, de 17 de agosto. A continuación, se hace un breve resumen del contenido de la Resolución de convocatoria.

Actuaciones objeto de la subvención

La presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo objeto es realizar Estudios universitarios de Postgrado sobre Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, las Universidades que hubieran presentado un proyecto al Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las convocatorias gestionadas por este ministerio.

 

 

¿Cómo se solicitan?

La solicitud de subvenciones se formalizará en los modelos oficiales que figuran como Anexos en la presente convocatoria, y será presentada por el/la representante legal de la entidad al que esté adscrita la persona responsable del Postgrado o de la Actividad y deberá estar firmada tanto por su representante legal, como por la persona física responsable del postgrado o actividad, que expresará,  explícitamente,  la petición de la concesión de una subvención al Instituto de la Mujer.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Las solicitudes estarán dirigidas a la Directora General del Instituto de la Mujer y podrán ser presentadas en la sede del Instituto de la Mujer, calle Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC. En relación con este punto, no tiene la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer, a los efectos de cómputo de plazos.

Plazo de presentación de solicitudes
 
20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

Documentación que debe presentarse

  • - ANEXO I: Solicitud de Subvenciones, debidamente cumplimentada y firmada por la persona responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la unidad de igualdad, y por el/la representante legal de la Entidad.
  •  
  • - ANEXO II: Memoria explicativa del  postgrado (anexo II-1) o actividad del ámbito universitario (anexo II-2), debidamente cumplimentado y firmado por el/la representante legal de la Entidad. En el caso de solicitarse subvención para varios postgrados o varias actividades del ámbito universitario, se presentará un Anexo II independiente por cada uno de ellos.
  •  
  • - ANEXO III: Datos de domiciliación bancaria, debidamente firmado por el representante legal de la Entidad.
  •  
  • - ANEXO IV: Documento al que se refiere el artículo 3.2.b) de la Orden TAS/535/2007, de Bases Reguladoras de la presente Resolución, firmado por el representante legal de la Entidad.
  •  
  • - ANEXO V: Autorización de verificación de identidad del representante legal de la entidad.

- ANEXO VI: Autorización para el acceso a los registros y notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

  • - Documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la solicitud (representante legal de la entidad),  así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. En el caso de Universidades, será, normalmente,  documento en el que conste el nombramiento para ese cargo y la Delegación de firma, en su caso, por parte del/de la  Rector/a.
  •  
  • - Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación fiscal de la Entidad solicitante.

-  ANEXO VII: Declaración del responsable jurídico de la entidad solicitante en la que se ponga de manifiesto que se han justificado correctamente las subvenciones recibidas con anterioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o de sus Organismos Autónomos.

- Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado o actividad del ámbito universitario solicitado pertenece a  la entidad que solicita la subvención.

- Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado o actividad del ámbito universitario solicitado pertenece a un Instituto, Seminario, Aula o Grupo de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género, si hace referencia a él en el apartado 3 de la Solicitud de Subvención, Anexo I.

- Currículum vitae de la persona responsable del Programa para el título postgrado y del equipo docente y de la Actividad del ámbito universitario, que ponga de manifiesto su experiencia en los estudios feministas, de  las mujeres y de género.

- Documentación que acredite la presentación del Proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad solicitante.

Además y específicamente para el caso de Estudios de Postgrado:

- Documentación que acredite que el postgrado objeto de la solicitud pertenece a una red europea, en los casos que proceda.

- Certificado, de la autoridad académica correspondiente,  de la mención de calidad del postgrado, en los casos que proceda.

- Certificado, de la autoridad académica correspondiente,  de la condición de oficialidad del postgrado, en los casos que proceda.

- Certificado de la autoridad académica correspondiente, de que el postgrado incluye la oferta de programa y título de Doctorado, cuando proceda.

Además y específicamente para el caso de las actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres:

- Documentación que acredite la participación de varios departamentos, facultades y/o universidades, si procede.

- Documentación que acredite la participación, de organizaciones de mujeres y/o feministas y/u otras entidades públicas y/o privadas, si procede.

- Documentación que acredite la vinculación de la acción solicitada a proyectos de investigación o al proceso de conversión al postgrado oficial, si procede.

Además, las universidades privadas enviarán la siguiente documentación (fotocopias compulsadas):

  • - Estatutos de la entidad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro correspondiente.
  • - Documento que acredite la constitución legal de la entidad y la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

Toda la documentación que antecede deberá ser presentada en castellano o, de presentarse en otra lengua, se acompañará, además, la traducción completa de todos los documentos al castellano.

 

IMPORTANTE:

a) En el caso de las Actividades solicitadas, deberán hacer referencia directa a las cinco áreas que se indican a continuación y que se especifican de manera más concreta en el Anexo VIII de la Resolución de convocatoria:

- Empleo, mujeres emprendedoras y discriminación salarial

- Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

- Violencia de Género

- Educación

- Salud

b) La financiación que, en su caso, se obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de las/os alumnas/os, para el caso de los Postgrados; y para el caso de las Actividades del ámbito universitario, para la realización de éstas.

 

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a la siguiente dirección  de correo  electrónico:  estudiosmujer3@inmujer.es , o en los teléfonos: 91.452.86.06 / 91.452.87.28 / 91.452.86.40.

 

 

Área de descargas

Convocatoria

Resolución de 4 de julio de 2013 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva de la Directora General del Instituto de la Mujer,  por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2013.

Formularios de solicitud

Solicitud y anexos Archivo doc.  Se abrirá en una ventana nueva

Bases reguladoras

Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Resolución de la concesión

Resolución de 26 de noviembre de 2013, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones para la realización de postgrados oficiales de estudios de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2013. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

W3C. Se abrirá en una ventana nueva