Subvenciones para la realización de Posgrados Oficiales de Igualdad entre
Mujeres y Hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito
universitario y actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades,
para el año 2012. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo - Programa Lucha
contra la discriminación 2007-2013
El Instituto de la Mujer convoca subvenciones para la realización de
Posgrados Oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, acciones
complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de
las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2012.
- Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (R.D. 887/2006, 21 de
julio).
- Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero, por la que se aprueban las bases
reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto
de la Mujer (BOE nº 60, de 10 de marzo de 2007).
- Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden
TAS/535/2007, (BOE nº 197, de 17 de agosto de 2007).
- Resolución de 17 de julio de 2012 (BOE nº 178, de 26 de julio de
2012).
Objeto
Actuaciones objeto de la subvención
La presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo
objeto es realizar Estudios universitarios de postgrado sobre Estudios
feministas, de las mujeres y de género, Acciones complementarias a la
investigación de difusión de la igualdad, en el ámbito universitario, y
Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, siempre que estas
actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del
campus en el ámbito de la igualdad.
Destinatarias/os
¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?
Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la
presente convocatoria, las Universidades que hubieran presentado un proyecto al
Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, en las convocatorias de 2012, 2011, 2010 ó 2009.
Plazo de presentación
El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir
del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el
Boletín Oficial del Estado.
Lugar de presentación
¿Cómo se solicitan?
La solicitud de subvenciones se formalizará en los modelos oficiales que
figuran como Anexos en la presente convocatoria, y será presentada por el/la
representante legal de la entidad al que esté adscrita la persona responsable
del Postgrado, de la Acción complementaria a la investigación o de la Actividad
de la Unidad de Igualdad, y deberá estar firmada tanto por su representante
legal, como por la persona física responsable del postgrado, acción
complementaria o actividad de la Unidad de Igualdad, que expresará,
explícitamente, la petición de la concesión de una subvención al Instituto de
la Mujer.
¿Dónde se presenta la solicitud?
Las solicitudes estarán dirigidas a la Directora General para la Igualdad de
Oportunidades, persona que ostenta la Dirección General del Instituto de la
Mujer, y podrán ser presentadas en la sede del Instituto de la Mujer, calle
Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas
a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC. En relación con este punto, no
tiene la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo
que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma
correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo
certificado a la sede central del Instituto de la Mujer, a los efectos de
cómputo de plazos.
Documentación que debe presentarse
- ANEXO I: Solicitud de Subvenciones, debidamente cumplimentada y firmada por
la persona responsable del postgrado, acción complementaria o actividad de la
unidad de igualdad, y por el/la representante legal de la Entidad.
- ANEXO II: Memoria explicativa del postgrado, acción complementaria o
actividad de la unidad de igualdad, debidamente cumplimentado y firmado por
el/la representante legal de la Entidad. En el caso de solicitarse subvención
para varios postgrados, varias acciones complementarias o varias actividades de
la unidad de igualdad, se presentará un Anexo II independiente por cada uno de
ellos.
- ANEXO III: Datos de domiciliación bancaria, debidamente firmado por el
representante legal de la Entidad.
- ANEXO IV: Documento al que se refiere el artículo 3.2.b) de la Orden
TAS/535/2007, de Bases Reguladoras de la presente Resolución, firmado por el
representante legal de la Entidad.
- ANEXO V: Autorización de verificación de identidad del representante legal
de la entidad.
- ANEXO VI: Autorización para el acceso a los registros y notificaciones
telemáticas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
- Documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la
solicitud (representante legal de la entidad), así como poder bastante en
derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica
solicitante. En el caso de Universidades, será, normalmente, documento en el
que conste el nombramiento para ese cargo y la Delegación de firma, en su caso,
por parte del/de la Rector/a.
- Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación fiscal de la Entidad
solicitante.
- ANEXO VIII: Declaración del responsable jurídico de la entidad solicitante
en la que se ponga de manifiesto que se han justificado correctamente las
subvenciones recibidas con anterioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad o de sus Organismos Autónomos.
- Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado, acción
complementaria o actividad de la unidad de igualdad, solicitado pertenece a la
entidad que solicita la subvención.
- Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado, acción
complementaria o actividad de la unidad de igualdad solicitado pertenece a un
Instituto, Seminario, Aula o Grupo de Estudios Feministas, de las Mujeres y de
Género, si hace referencia a él en el apartado 3 de la Solicitud de Subvención,
Anexo I.
- Currículum vitae de la persona responsable del Programa para el título
postgrado y del equipo docente, de la Acción complementaria a la investigación
y de la Actividad de la Unidad de Igualdad, que ponga de manifiesto su
experiencia en los estudios feministas, de las mujeres y de género.
- Fotocopia compulsada de la presentación del Proyecto de Campus de
Excelencia Internacional del 2009, 2010, 2011 ó 2012 de la Universidad
solicitante.
Además y específicamente para el caso de Estudios de Postgrado:
- Documentación que acredite que el postgrado objeto de la solicitud
pertenece a una red europea, en los casos que proceda.
- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la mención de
calidad del postgrado, en los casos que proceda.
- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la condición de
oficialidad del postgrado, en los casos que proceda.
- Certificado de la autoridad académica correspondiente, de que el postgrado
incluye la oferta de programa y título de Doctorado, cuando proceda.
Además y específicamente para el caso de acciones complementarias a la
investigación y actividades de las unidades de igualdad:
- Documentación que acredite la participación de varios departamentos,
facultades y/o universidades, si procede.
- Documentación que acredite la participación, de organizaciones de mujeres
y/o feministas y/u otras entidades públicas y/o privadas, si procede.
- Documentación que acredite la vinculación de la acción solicitada a
proyectos de investigación o al proceso de conversión al postgrado oficial, si
procede.
- ANEXO VII: Certificado de la persona responsable de la entidad solicitante,
en el que se ponga de manifiesto el número de créditos que obtienen las
personas asistentes a la acción para la que se solicita la subvención, si
procede.
Además y específicamente, para las actividades de las unidades de
igualdad:
Documentación que acredite que el programa propuesto va a ser destinado a
actividades de diagnóstico e implantación de un Plan de Igualdad de la Unidad
de Igualdad de la universidad solicitante.
Además, las universidades privadas enviarán la siguiente
documentación (fotocopias compulsadas):
- Estatutos de la entidad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro
correspondiente.
- Documento que acredite la constitución legal de la entidad y la
correspondiente inscripción en el registro administrativo.
Toda la documentación que antecede deberá ser presentada en
castellano o, de presentarse en otra lengua, se acompañará, además, la
traducción completa de todos los documentos al castellano.
Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a la siguiente dirección de
correo electrónico: estudiosmujer3@inmujer.es
Área de descargas
Convocatoria
Resolución
de 17 de julio de 2012
, del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la
concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de
Postgrados oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Acciones
complementarias a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de
las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2012. (1 Mb)
Formularios de solicitud
Solicitud y
Anexos
(1 Mb)
Bases reguladoras
Orden
TAS/535/2007, de 23 de febrero
, por la que se aprueban las bases
reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto
de la Mujer (4 Mb)
Orden
TAS/2505/2007, de 7 de agosto
, por la que se modifica la Orden
TAS/535/2007, de 23 de febrero (40 Kb)
Resolución de concesión
Resolución de 14 de diciembre de 2012, del Instituto de la
Mujer,
por la que se publican las subvenciones concedidas a la realización
de postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones
complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de
las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2012.