Instituto de la Mujer
Exposiciones itinerantes Partager

Exposiciones itinerantes:

En el contexto de nuestra sociedad actual, en la cual la producción y transmisión de la información juega un creciente papel en la articulación de la vida económica, social, cultural y política, las exposiciones se configuran como una de las manifestaciones culturales que, utilizando soportes tradicionales y también nuevas tecnologías, permiten la transmisión y difusión de mensajes, que pueden modificar positivamente actitudes y comportamientos de la ciudadanía.

Consecuentemente, un organismo como el Instituto de las Mujeres, preocupado por incidir en actitudes y comportamientos que favorezcan la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha venido utilizando este sistema de comunicación, difusión y sensibilización, a través de sus Exposiciones Itinerantes.

El Instituto de las Mujeres elabora nuevas Exposiciones y programa su itinerancia anualmente, no sólo, por las diferentes Comunidades Autónomas, sino también por algunos de los países de nuestro entorno comunitario y terceros países, atendiendo de esta forma las demandas de entidades públicas y privadas, tales como Organismos de Igualdad, Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades e Institutos, Asociaciones, Organizaciones profesionales y sindicales, Fundaciones etc.

El objetivo es difundir las actuaciones encaminadas a mejorar e incrementar el conocimiento de la situación de las mujeres en ámbitos como el laboral, social, educativo, económico, político y cultural. De esta forma se quiere contribuir y estimular el debate y la reflexión que impulse la búsqueda de nuevas alternativas. Asimismo, con estas Exposiciones se intenta fomentar una imagen de las mujeres más positiva y actual que revierta en una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos.

El Instituto de las Mujeres, de forma gratuita, pone a disposición sus Exposiciones Itinerantes a cuantas entidades e instituciones públicas o privadas estén interesadas y dispongan de una sala o local, que reúna las condiciones necesarias para la instalación de cada una de las mismas.

 

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre