Instituto de la Mujer
Otros observatorios estatales de igualdad Partager

Otros observatorios estatales de igualdad

  • Observatorio Estatal de Violencia de Género S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Órgano colegiado interministerial, al que corresponde el asesoramiento, evaluación, elaboración de informes y estudios, colaboración institucional y propuestas de actuación en materia de violencia de género.
  • Observatorio de Salud de las Mujeres S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Su objetivo es promover la disminución de las desigualdades en salud por razón de género así como la elaboración de líneas de actuación comunes para la disminución de las desigualdades en salud por razón de género, desde una perspectiva de participación y colaboración de todos los agentes implicados, generando y difundiendo conocimiento que permita el análisis de género y promueva la inclusión del enfoque de género en las políticas públicas y sistemas de salud.
  • Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género.
  • Observatorio militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Órgano colegiado cuyo objeto es analizar, debatir y, en su caso, realizar propuestas para mejorar la incidencia que las actividades relacionadas con el desarrollo de la carrera militar tienen sobre la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, así como sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Observatorio de ámbito regional, coordinado por la CEPAL (Comisión Económica de América Latina y el Caribe), que tiene como objetivos: analizar y hacer visible el cumplimiento de metas y objetivos internacionales en torno a la igualdad de género; poner a disposición de los gobiernos indicadores estratégicos de género y herramientas analíticas para la formulación de políticas. Contribuye a la implementación de la Agenda Regional de Género adoptada en la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Órgano colegiado interministerial que  analiza y realizar el seguimiento y medición de impactos sobre la situación de las mujeres en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación, promoviendo la mejora de la situación de las mujeres en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Su objeto es impulsar la presencia de las mujeres y de la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales y en puestos de responsabilidad competencia del Ministerio de Cultura y Deporte. Analiza la información en materia de género para detectar situaciones de desigualdad y establecer medidas correctoras.
  • Observatorio de Igualdad de RTVE S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre Su objetivo es velar por el cumplimiento de los compromisos legales en materia de igualdad de la Corporación y hacer seguimiento de los contenidos de RTVE con el objetivo de garantizar que en ellos se respete la igualdad entre mujeres y hombres.

 

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre