Instituto de la Mujer
Festival de Cine de Málaga 2013 Partager

El Instituto de la Mujer patrocina la celebración de la sexta edición de la sección “Afirmando los Derechos de la Mujer”, en el marco del Festival de Cine de Málaga, 2013. Este patrocinio, bajo el lema “Por el fomento de la igualdad en la industria cinematográfica española”, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER” nació con una doble finalidad: informar de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por mujeres o para las mujeres. Edición tras edición ha ido cobrando fuerza e importancia en el marco del Festival de Cine, hasta llegar a convertirse en un referente a nivel nacional.

Está coordinada por la actriz y directora Mabel Lozano e impulsada por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de la revista “Grazia” España.

Este año han sido premiados los documentales “Podrías ser ella”, de la directora Isabel Salgado, que fue subvencionado por el Instituto de la Mujer en su convocatoria de ayudas a la creación, producción y difusión artística de 2010, y “The Promise” del director Juanjo Verdura, en ambos casos es su primer trabajo cinematográfico.

El primero recibió la Biznaga “Afirmando los derechos de la mujer” y el segundo, la Biznaga de plata “Afirmando los derechos de la mujer”.

Acceso a carteles y sinopsis de los documentales S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre

Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga
http://areadeigualdad.malaga.eu/portal/menu/portada/portadad/destacados/destacado_0008 S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre

Festival de Cine de Málaga

http://www.festivaldemalaga.com/index.php?seccion=actividades&cat=10&subcat=15 S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre