Instituto de la Mujer
Programas - Programa DIANA Partager

Programa DIANA de Programación creativa en igualdad

El cuarto jueves de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con el objetivo de crear un entorno mundial que aliente y dé poder efectivo a niñas y mujeres jóvenes para optar por estudios relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se suma a esta iniciativa con el desarrollo del Programa Diana cuyo objetivo es incentivar el interés de niñas y jóvenes en la programación.

El Programa Diana propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género. 

Los talleres van dirigidos al alumnado de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica y de Grado Medio y tienen una duración de dos horas y media. Se han realizado 451 talleres participando un total de 8.814 escolares (4.361 chicas y 4.453 chicos).

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Talleres

 

Documentación

 

 

Enlace vídeo Programa DIANA

 

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre