Instituto de la Mujer
1.3 Reflexiones y experiencias para vencer los estereotipos Partekatu

 

Aún existen, como hemos visto en el apartado anterior, muchas creencias que frenan la contratación de mujeres víctimas de violencia machista. Sin embargo, cabe destacar que las empresas están cada vez más comprometidas con la realidad de estas mujeres, y son muchas las que apuestan por la retención del talento y la inclusión de las mismas en sus plantillas.

La realidad nos demuestra que las mujeres víctimas que han accedido a un empleo son excelentes trabajadoras, están altamente implicadas con su trabajo y con la empresa que las contrata y trasladan al resto de compañeros y compañeras un orgullo de pertenencia a la entidad. Son mujeres fuertes, con muchas ganas de retomar las riendas de sus vidas y de aprovechar este tipo de oportunidades como vía de estabilidad y autonomía, no solo económica sino también personal.

Las empresas que cuentan con estas mujeres en sus plantillas valoran muy positivamente su desempeño en el puesto de trabajo, su responsabilidad, inteligencia emocional, habilidades de resiliencia, empatía y capacidad de trabajo en equipo.

W3C. Leiho berri batean irekiko