Instituto de la Mujer
4.2 Ferrovial Partekatu

 

 

 

 

 

 

 

“La realidad llama a la puerta”

La caravana de sensibilización “La realidad llama a la puerta” fue una iniciativa de Fundación Integra en alianza con la empresa Ferrovial, llevada a cabo en el año 2014. El objetivo fue sensibilizar a la plantilla de Ferrovial Servicios acerca de la necesidad y los beneficios de ofrecer un trabajo a personas en riesgo de exclusión social, entre ellas las víctimas de violencia de género y personas con discapacidad

Durante un mes en cuatro ciudades de España (Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia) se realizaron acciones de sensibilización para que los empleados y empleadas de la empresa se acerquen a la realidad de la exclusión y entiendan la importancia de la contratación de personas en riesgo de exclusión y discapacidad en Ferrovial Servicios.

Como resultado de la campaña de sensibilización, después de seis meses de haber terminado la campaña, se firmaron 72 nuevas contrataciones en la empresa, un 222% más que en el primer semestre del mismo año. 72 puestos de trabajo para personas que vuelven a ser los protagonistas de sus vidas, entre ellas las mujeres víctimas de violencia de género.

W3C. Leiho berri batean irekiko