“La realidad llama a la puerta”
La caravana de sensibilización “La realidad llama a la puerta” fue una iniciativa de Fundación Integra en alianza con la empresa Ferrovial, llevada a cabo en el año 2014. El objetivo fue sensibilizar a la plantilla de Ferrovial Servicios acerca de la necesidad y los beneficios de ofrecer un trabajo a personas en riesgo de exclusión social, entre ellas las víctimas de violencia de género y personas con discapacidad
Durante un mes en cuatro ciudades de España (Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia) se realizaron acciones de sensibilización para que los empleados y empleadas de la empresa se acerquen a la realidad de la exclusión y entiendan la importancia de la contratación de personas en riesgo de exclusión y discapacidad en Ferrovial Servicios.
Como resultado de la campaña de sensibilización, después de seis meses de haber terminado la campaña, se firmaron 72 nuevas contrataciones en la empresa, un 222% más que en el primer semestre del mismo año. 72 puestos de trabajo para personas que vuelven a ser los protagonistas de sus vidas, entre ellas las mujeres víctimas de violencia de género.
0.1. Presentación del Manual Interactivo
0.2. Red de Empresas por una sociedad libre de
1. El porqué de la inserción laboral
1.1. Relevancia de la inserción laboral
1.2. Estereotipos sobre la inserción laboral
1.3. Reflexiones y experiencias para vencer los
2. La inserción laboral en acción
2.1. Definir el perfil del puesto de trabajo
2.2. Contactar con las entidades intermediarias
3. Claves del éxito
3.1. Visión Estratégica y Operativa
3.2. Sensibilización de la plantilla
4. Buenas Prácticas
4.2. Ferrovial