Instituto de la Mujer
Campañas de sensibilización Partekatu

Igualdad en el deporte 2009

07 mayo 2009

"Iguales, porque lo somos"

Objetivo:

Sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

Lema: “Iguales, porque lo somos”.

Fecha: Mayo de 2009.

Acciones:

Partido amistoso entre periodistas de As, Marca, Cadena Ser, Radio Marca, Telemadrid y TV Cuatro, veteranos del Club Atlético, y jugadoras de los equipos femeninos del club, formando equipos mixtos. Se confeccionaron equipaciones específicas de la campaña. Se jugó el 7 de mayo, en la Ciudad Deportiva del Club en Majadahonda.

Partido de la liga “Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, celebrado el 10 de mayo entre el Atlético de Madrid y el Español, en el Estadio Vicente Calderón. Acciones:

  • Colocación de carteles en todo el Estadio.
  • Emisión del spot de la campaña en el video marcador durante el partido.
  • Fotografía de los jugadores del primer equipo en el campo, con una pancarta de la campaña.

Charla-coloquio “Mismos retos, mismas oportunidades”, sobre igualdad de género y práctica deportiva, dirigida al alumnado de secundaria de los institutos Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes), Victoria Kent (Fuenlabrada) y Cardenal Herrera Oria (Madrid). Participaron Quique Estebaranz (ex jugador de fútbol del Atlético de Madrid), Fernando Romay (ex jugador de baloncesto del Real Madrid), Gervasio Deferr (gimnasta olímpico), Escarlata Bernard (nadadora olímpica) y Dori Ruano (ciclista). 14 de mayo, en el Estadio Vicente Calderón.

Exhibición de la exposición del Instituto de la Mujer “Mujer y deporte” en la sala VIP del Estado Vicente Calderón mientras duró la campaña.

Confección de diverso material divulgativo (camisetas y carteles), que se distribuyó en los diferentes actos programados.

Con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.

W3C. Leiho berri batean irekiko