Instituto de la Mujer
Curso on line de atención sociosanitaria ante la violencia contra las mujeres 2006-2011 Partekatu

Se realizan con el objetivo de sensibilizar e impartir una formación específica sobre la violencia contra las mujeres a los y las profesionales sociosanitarios de Atención Primaria y especializada del Sistema Nacional de Salud, a fin de detectar precozmente este problema y realizar una atención integral que incluya el apoyo emocional y su posible derivación a los recursos especializados.

Se comenzaron a impartir en 2006, son cursos interactivos que combinan el aprendizaje individual y el cooperativo, a través de debates en foros virtuales, tutorías individualizadas en las que el alumnado trabajo sobre los casos que atienden en su práctica cotidiana en la consulta, y se impulsa la aplicación del protocolo de su comunidad autónoma, así como jornadas presenciales entre otros recursos. Los cursos se ofertan a través de las Consejerías de Sanidad en colaboración con los Organismos de Igualdad de las Comunidades Autónomas. Con el curso se pretende transmitir conocimientos sobre la violencia ejercida contra las mujeres, sus determinantes y mitos asociados a los malos tratos, así como detección precoz, intervención ante los casos, marco legislativo y su aplicación en el sistema sanitario.

Se acompañaba de una amplia biblioteca, con documentos para descargar y bibliografía, en relación a los contenidos del curso.

W3C. Leiho berri batean irekiko