Instituto de la Mujer
Programas Partekatu

La educación es uno de los pilares fundamentales de socialización  y se convierte en una de las estrategias básicas para conseguir un avance significativo en la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de actuación.

Es necesario avanzar en las concepciones de la educación que obstaculizan una mayor participación de las mujeres en los ámbitos de la investigación y de la toma de decisiones educativas y culturales. Ello requiere una revisión profunda de los fines, contenidos, métodos, evaluación y recursos del sistema educativo, insistiendo en la  formación del profesorado.

Desde el Instituto de la Mujer se impulsan experiencias y proyectos coeducativos que sirvan para contribuir a superar las limitaciones estereotipadas de roles, y permitan un desarrollo más equilibrado y libre de la personalidad, ayudando a construir relaciones entre los sexos basadas en el respeto y la corresponsabilidad e impulsando la participación de hombres y mujeres en todos los espacios de la sociedad.

Además, el Instituto colabora en la elaboración de recursos didácticos y promueve  que se reconozcan las aportaciones de las mujeres a la educación.

W3C. Leiho berri batean irekiko