Instituto de la Mujer
Programas - Programa ADA Share

Programa ADA. Iniciación a la tecnología en igualdad

El objetivo de este programa de formación en TIC en el ámbito educativo, es el promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio, con ello pretendemos contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas en general y en el ámbito de las TIC en particular.

En el marco del programa se realizarán talleres dirigidos al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de ESO. Se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, relacionándolas con diferentes hitos en su vida en un proceso gradual de motivación y descubrimiento. Asimismo, ponemos a disposición del profesorado, en formato digital, la publicación “Iniciación a la tecnología en Igualdad. Guía para el profesorado” , junto con una presentación para proyectar en el aula durante el desarrollo de las dinámicas y un fichero para impresión 3D.

Hasta febrero de 2022 se han realizado 446 talleres en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Han participado 8.593 escolares (4.190 chicas y 4.403 chicos). El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

W3C. Will open in a new window