Instituto de la Mujer
Subdirección General para el Emprendimiento Compartir

Subdirección General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres

Subdirectora General

Begoña Suárez Suárez

Funciones

  • El impulso, promoción y participación en el diseño de las políticas públicas encaminadas a mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, potenciando su nivel formativo y su adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.
  • La incorporación de la perspectiva de género en las políticas activas para el empleo y el diseño de políticas activas de empleo específicas para la inclusión de las mujeres pertenecientes a grupos con especiales dificultades, en coordinación con los correspondientes departamentos ministeriales.
  • El apoyo a las mujeres para el autoempleo y el fomento de la actividad emprendedora.
    La promoción profesional de las mujeres y la potenciación de su acceso a puestos de responsabilidad y dirección en los ámbitos público y privado.
  • La elaboración, impulso y desarrollo de políticas y medidas que fomenten y sensibilicen en materia de conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar y de la corresponsabilidad en las responsabilidades familiares.
  • El impulso, preparación y participación en medidas normativas en materias propias de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Contacto

Correo electrónico: sgeppm-sessi@msssi.es

W3C. Se abrirá en una ventana nueva