Instituto de la Mujer
2.2 Las entidades intermediarias Compartiu

 

Para facilitar la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia machista, el Instituto de las Mujeres pone a disposición de las empresas de la red dos entidades sin ánimo de lucro especializadas en la inserción laboral de este colectivo de mujeres: Cruz Roja Española y Fundación Integra.

Estas  entidades colaboran con las empresas y  diseñan itinerarios personalizados con las mujeres VVM para garantizar que el proceso de inserción sea un éxito, tanto para las mujeres que  acceden a un puesto de trabajo en condiciones óptimas, como para las empresas que pueden incorporar el perfil que mejor se adapta al puesto que desean cubrir.

A las mujeres:

  • Les brindan el apoyo psicológico que necesiten; les facilitan formación laboral para mejorar sus competencias y empleabilidad, y les dotan de conocimientos digitales.
  • Diseñan el itinerario personalizado de inserción que cada mujer requiere, hacen un seguimiento individual de cada una y seleccionan aquellas ofertas donde mejor encaje su perfil personal y profesional.

A las empresas:

  • Analizan las necesidades concretas, el perfil del puesto de trabajo vacante ofrecido y, en cada caso, seleccionan a las candidatas que cumplan con los requisitos demandados por la compañía.
Finalmente, una vez realizada la selección y confirmada la contratación, dichas entidades colaboran también con la trabajadora y con la empresa, dentro de la más estricta confidencialidad, para realizar un seguimiento y garantizar que  la integración laboral sea un éxito.

 

 

W3C. S'obrirà en una finestra nova