Instituto de la Mujer
Publicaciones

Publicaciones

El Instituto de la Mujer en el ámbito educativo promueve, elabora y/o edita publicaciones, dirigidas al profesorado, a padres y madres y al alumnado para su utilización en actividades de formación de profesionales y en aulas de distintos niveles educativos, también colabora con organismos e instituciones en la co-edición de materiales.

En su mayoría se trata de material que responde a criterios coeducativos, tanto desde el punto de vista del lenguaje, del contenido y de las imágenes, así como otros aspectos que es necesario trabajar en las aulas. También el Instituto ha prestado una especial importancia al sexismo en el lenguaje.

A continuación se exponen los rasgos fundamentales de estas publicaciones que puedes consultar en nuestro centro de publicaciones

Materiales didácticos

Publicaciones de apoyo al profesorado para promover la coeducación mediante cambios del pensamiento en la práctica educativa en primaria, secundaria, y en educación de personas adultas.

Cuadernos de educación no sexista

Están dirigidos a educadoras y educadores, y tratan de la eliminación de estereotipos sexistas en la educación.

Serie lenguaje

Difunde las investigaciones realizadas acerca del sexismo en el lenguaje.

Serie Mujeres en la educación

Publicaciones realizadas en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, para promover estudios de investigación relacionados con las mujeres y la eduación.

 

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva