Instituto de la Mujer
Mujeres y Tecnologías de la Información y Comunicación 2012.

El 26 de noviembre de 2012 se celebró en Madrid, en la sede del Instituto de la Mujer, el Seminario 'Mujeres y Tecnologías de la Información y Comunicación'.

El objetivo principal de este Seminario, que ha contado con la participación de destacadas profesionales en materia de género y nuevas tecnologías, es profundizar, dar a conocer y sensibilizar sobre la situación de las mujeres en el ámbito de las TIC. Durante la jornada se trataron cuestiones relacionadas con las brechas de género en el acceso y uso de las TIC, los estereotipos y roles aún presentes en el ámbito de las tecnologías, la presencia y aportación de las mujeres en las TIC, las nuevas tecnologías como instrumentos de construcción de conocimiento desde la diversidad, o la necesidad de incorporar a las mujeres a las empresas TIC.

Asistieron al seminario mujeres profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la Sociedad de Información, como el ámbito sanitario, educativo, de las asociaciones, organismos de igualdad o tecnológico.

Programa de la jornada Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

PRESENTACIONES

Amparo Moreno Sardá. Aportaciones de Internet a la construcción de conocimiento no androcéntrico Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Cecilia Castaño Collado. Las brechas digitales de género Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Inés Sánchez de Madariaga Género, tecnología e innovación Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Luis Fernández Sanz Existe la necesidad de aumentar la presencia femenina en el sector privado de las TIC Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Mercedes López. Por qué a las mujeres no les engancha la tecnología Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Nuria Verges Bosch. Las Presencias de las mujeres en las TIC Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

OTROS DOCUMENTOS

Reseñas curriculares Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva