Instituto de la Mujer
Seminario Mujeres en Investigación e Innovación 2018

El pasado 22 de marzo de 2018, se celebró en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el Seminario Mujeres en Investigación e Innovación.

La Estrategia 2020 de la Unión Europea, considera que para lograr el objetivo de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, asentado en la mejora de la competitividad, la innovación y la formación, así como para asegurar la cohesión económica y social y para abordar el desafío demográfico, es preciso utilizar el potencial y los talentos de las mujeres de manera más extensa y eficaz y que se precisarán políticas que promuevan la igualdad entre los sexos.

El programa Horizonte 2020 identifica como objetivos estratégicos:

Crear una ciencia de excelencia;

Desarrollo de tecnologías clave para la industria, como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las nanotecnologías, fabricación avanzada, la biotecnología y el espacio;

Investigar en siete áreas esenciales para una vida mejor: salud, alimentación y agricultura incluyendo las ciencias del mar, energía, transporte, clima y materias primas, sociedades inclusivas y seguridad.

En este marco, se realiza el Seminario “Mujeres en Investigación e Innovación”, dirigido a mujeres de asociaciones, científicas, tecnólogas, empresarias, personal universitario y de la administración, y público en general.

 

PROGRAMA del Seminario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

INVITACIÓN al Seminario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Como conclusiones de la jornada destacar:

La importancia de incluir la perspectiva de género en la investigación y de aumentar la financiación de los proyectos de investigación de excelencia y en tecnologías clave para lograr superar los retos actuales y futuros planteados por la Comisión Europea, entre los que se encuentra el lograr sociedades inclusivas. En este sentido se señala la importancia de trabajar por la igualdad de mujeres  y hombres para lograr sociedades inclusivas y de que se visibilice y reconozca el trabajo de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología y específicamente en la investigación. Asimismo la importancia de los aportes de las mujeres en estos campos ya que suponen la mitad del talento al que no es posible renunciar si queremos superar los retos planteados.

PRESENTACIONES

OTROS DOCUMENTOS

VIDEO DE LA JORNADA

https://www.youtube.com/watch?v=uts6mwg_70E&list=PLIdOa4FWXTfRIIryZyT9UrFl1ZOGKOVku

VIDEOS RELACIONADOS

https://www.youtube.com/watch?v=UVUMBfHIrII Se abrirá en una ventana nueva.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva