Instituto de la Mujer
Programas - Programa CERES Compartir

Programa CERES de formación en materia de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales con perspectiva de igualdad

El objetivo de este programa, que se desarrolla en coordinación con las Comunidades Autónomas y, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es la formación de formadoras para capacitar a mujeres del ámbito rural en habilidades básicas como el uso de ordenadores, la búsqueda de información y la e-participación desde una perspectiva de género y, adaptando el contenido de la formación a los intereses de cada grupo.

Se han realizado 5 talleres piloto de 40 horas de duración en las Comunidades de Valencia, Extremadura, Cantabria, Canarias y Castilla-León. Desde 2013 se han realizado 12 talleres de formación de formadoras de 100 horas de duración en las CCAA de Cantabria, Principado de Asturias, Extremadura, Galicia (2 talleres), Castilla la Mancha (2 talleres), Castilla León, Ciudad Autónoma de Ceuta, Aragón, Valencia y Ciudad Autónoma de Melilla. Se han formado 167 personas (143 mujeres).

El programa está dirigido a la formación de personal formador y cuenta con material didáctico editado en formato digital

Para el periodo 2017-2019, se prevé formar a 1.500 personas a través de dos ediciones anuales de cursos de 80 horas online y 16 presenciales (total por curso 96 horas).

 

Talleres

 

Documentación

W3C. Se abrirá en una ventana nueva